domingo, 10 de abril de 2016

[DUELO Y MELANCOLÍA]



Hoy tan solamente quiero morir en tu muerte
a la vera de tus abandonados despojos
de tu ausente mirada vacía de espíritu
y de tu abrazo ausente vacío de cuerpo
recostarme a tu lado de idéntico modo
que cuando despacio me echo debajo de un árbol
sombra de la sombra por debajo de la fronda
en silencio sin frases que ya nadie te nombra
sentir tu presencia como si fueras de piedra
a mi costado yo liviano en tu costado
y dios que como dicen que todo lo observa
tan contento de tanta muerte reconciliada!

Hoy tan solamente quiero morir en tu muerte
sin pájaros famélicos que coman la carne
sin orugas ciegas que atesoren los secretos
ni poemas que se escriban cual si epitafios
callado y en silencio tan solo a tu lado
echado en el frío del suelo definitivo
respirándote al lado sin súplica ni llanto
sin ni un extraño recuerdo que reclame nada
pero cerca como una palabra que completa
el sentido preciso de algún significado
tan unidos los dos en un sintagma sombrío
y abrazados en la brasa cruel de la fronda!

Hoy tan solamente quiero morir en tu muerte
sin palabras sin motivos sin ninguna suerte
como si extendiera una gris sábana límpida
por encima de una lóbrega cama vacía
y por más que el tiempo avance tenaz y abatido
soplando y soplando por el costado del nido
ya no se oirá nada y todo será tan sombrío
que hasta la luz del sol huirá con todo motivo
y yo ahí solo queriendo morir en tu muerte
como si fueras al final un lienzo acogido
donde enjugar tanto ahogo de lágrima seca 
o soterrar tanto líquido deseo de olvido!




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NUEVO LIBRO

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Marcelo Gonzalez


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Marcelo González


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La obra se denomina Filosofía de la composición, y lo que se persigue en ella es la sistematización de un método para escribir. El libro es muy interesante porque la propuesta básicamente es que el plan del relato debe tener, como principio, su fin. A partir de este principio la obra artística pasa a ser un plan deliberado y lógico, que es concebido desde su desenlace y desde los efectos (respuesta emocional) que el autor pretende lograr en el lector. Aquí el fin justifica plenamente los medios. Poe prosigue luego con el desarrollo de diferentes conceptos que sirven como herramientas importantes a tener en cuenta por aquellos que quieren emprender la aventura de una obra (utilización del tiempo y la duración del relato, el tono, el efecto y un elemento "clave" o eje de la narración). Se los recomiendo, es un aporte valioso.

Marcelo González