miércoles, 11 de noviembre de 2015

[DECIDIDAMENTE]



No sé si es el gris del cielo
opaco de la retina
o una sensación de hartazgo
largamente contenida.
Decidido me dispuse
a quitar la tapa tuerca
del estanque donde estoy
cautivo desde hace tiempo.

¡Y lo voy ha ser de cualquier modo!

Antes quiero comentarles
sobre éste contenedor
que desde hace mucho tiempo
me sostiene y me retiene.
Es un cubículo hermético
lleno de agua donde vivo.
Su trasluz es la pureza
de mis ojos y respiro.

¿Cómo entré a tamaño desatino?

No tengo ningún recuerdo
quizás de tanto lo líquido
al fin terminó diluido.
Yago aquí desde nacido
y todo mi tiempo fue
blando húmedo y transparente.
A veces creo que vuelo
pero no porque salpico

Sí. ¡Lo voy ha ser de todos modos!

Tan solo con un tapón
me separan de la vida.
Me han dicho que no lo quite
que es riesgo la despedida
que en otro lado no hay nada
tan solo hay agua que seca
como olvido de memoria
como sonrisa sin mueca

¡Y lo voy ha ser de cualquier modo!

Saqué el tapón que separa
de la zozobra la vida
y se contrajo al instante
señalándome el camino
de gravedad desmedida.
Todo me empuja hacia el fondo
empujándome de vida
y así  caigo en un abismo

¿Cómo entré a tamaño desatino?

El tobogán que me absorbe
es un tubo sin sentido
que me arroja enmarañado
a cada estación que ansío.
¡Sea última de una vez!
para estacionarme al fin
sosegado en mi llegada
al renovado destino

Sí. ¡Lo voy ha ser de todos modos!

¿Al fin llegué? No hay llegada.
Nunca supe como fue
que otra vez yo me encontré
detenido en otro estanque
mirando como si pez
por la luna anochecer.
Sí. Solo un tapón me aparta
de lo absurdo... y de otro estanque

MG, Resistencia 2015.- 


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NUEVO LIBRO

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Marcelo González


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La obra se denomina Filosofía de la composición, y lo que se persigue en ella es la sistematización de un método para escribir. El libro es muy interesante porque la propuesta básicamente es que el plan del relato debe tener, como principio, su fin. A partir de este principio la obra artística pasa a ser un plan deliberado y lógico, que es concebido desde su desenlace y desde los efectos (respuesta emocional) que el autor pretende lograr en el lector. Aquí el fin justifica plenamente los medios. Poe prosigue luego con el desarrollo de diferentes conceptos que sirven como herramientas importantes a tener en cuenta por aquellos que quieren emprender la aventura de una obra (utilización del tiempo y la duración del relato, el tono, el efecto y un elemento "clave" o eje de la narración). Se los recomiendo, es un aporte valioso.

Marcelo González